Control de movimientos Kinect… ¿De la Xbox 360 a la PC?


Desde hace algún tiempo circulan rumores en la Web que indican que la compañía Microsoft estaría desarrollando los drivers y aplicaciones necesarias para que su novedoso y exitoso sensor de movimientos Kinect pueda ser utilizado por ordenadores con sistema operativo Windows.

Esta información extraoficial se basa en el notable éxito que tuvo el dispositivo de control gestual de la Xbox 360, del que ya se vendieron más de 8 millones de unidades, y en el hecho de que ya existían diferentes estudios y trabajos tendientes a integrar al Kinect con una Pc, prescindiendo de la consola de Microsoft.

De acuerdo con lo reconocido por la propia Microsoft, algunos osados usuarios de Kinect han logrado controlar gestualmente determinadas funciones de Windows 7 utilizando el control de movimientos, lo que demostró que los horizontes del producto pueden ampliarse hacia el campo de los ordenadores personales, tal como lo prometió el mismo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en una entrevista realizada durante la CES 2011 en Las Vegas.

En el plano de las especulaciones, se espera que Microsoft integre el soporte del Kinect en la próxima versión de Windows, ya que la compañía adquirió en octubre de 2012 a Canesta Inc., una empresa especializada en tecnología de interacción gestual en 3D, por lo que se deduce que la multinacional creada por Bill Gates y Paul Allen incorporará en Windows 8 los drivers y aplicaciones necesarias para que sus clientes puedan controlar sus PCs a través de los gestos.

Fuente: WinRumors




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *