Confirmado: Driveclub no estará listo para el lanzamiento de la PlayStation 4


Sony anunció el pasado viernes que Driveclub, uno de los principales videojuegos que debía acompañar el lanzamiento de la PlayStation 4, previsto para el 15 y 29 de noviembre, verá demorada su salida hasta principios del año que viene, por decisión de sus desarrolladores.

driveclub_1

El dato fue confirmado por el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida,  quien anunció en el blog oficial de PlayStation que SCE Worldwide Studios y el equipo en Evolution Studios habían tomado “una difícil decisión de retrasar la salida de Driveclub“, hasta principios de 2014, argumentando que el equipo desarrollador necesita “un poco más de tiempo para entregarles su visión”

De esta forma, este ambicioso juego de carreras de automóvil pasa a convertirse en el segundo título para PlayStation 4 que pospone su estreno para el año que viene, después de que Ubisoft decidiera trasladar la fecha de estreno de su nuevo videojuego de acción-aventura Watch Dogs hasta después de marzo de 2014.

Otros productos para PlayStation 4 que desembarcarán el año que viene serán inFAMOUS Second Son, The Order 1886, y Destiny.

La medida tomada por SCE Worldwide Studios y Evolution Studios sobre el lanzamiento de Driveclub también alcanza a la edición gratuita del juego para los suscriptores de PlayStation Plus, aunque Yoshida recalcó que esta versión especial “seguirá siendo parte de la colección de juegos instantánea en el momento de su lanzamiento”.

Driveclub

Cabe recordar que Driveclub PlayStation Plus Edition no incluirá algunas características de la versión completa, sobre todo en lo que se refiere a determinados modelos de autos y pistas, aunque sí conservará otras de sus atractivas características, como el multijugador en línea, los desafíos asíncronos y la campaña para un solo jugador.

A modo de compensación, el ejecutivo de Sony anunció que la colección de juegos instantáneos de la PlaySation 4 incluirá a Resogun,un Shoot ‘em up desarrollado por la compañía Housemarque, y el puzzle de plataformas Contrast, de Compulsion Games.

Asimismo, aseguró que cuando la nueva consola de videojuegos de Sony llegue a las tiendas, lo hará acompañada por títulos como Killzone Shadow Fall, Knack, Assassin’s Creed IV Black Flag, FIFA 14, Call of Duty: Ghosts, y Battlefield 4, entre otros.

El lanzamiento oficial de la PlayStation 4 en los EE.UU. de América y Canadá está previsto para el próximo 15 de noviembre de 2013, mientras que el 29 de noviembre será la fecha de lanzamiento comercial de la nueva consola en Europa y en los siguientes países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia,  Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *