CES 2014: Se viene TRON, la consola Android de Huawei


La compañía taiwanesa Huawei mostró un adelanto de nuevo caballo de batalla con el que pretende ampliar sus horizontes en el mercado de los dispositivos para entretenimiento hogareño. Estamos hablando de TRON, una consola de videojuegos con sistema operativo Android que tendrá una interfaz similar a la de Xbox.

huawei-tron

Los rumores en la web de que la compañía tecnológica se encontraba desarrollando un gadget de esas características fueron recogidos y difundidos por Huawei News, un sitio no oficial a través del cual se comunican muchas de las “filtraciones” sobre los futuros lanzamientos de aquella empresa.

En el caso de la Huawei TRON, se informó que se trata de una consola que se integró sobre la base de una plataforma de hardware de Nvidia. Si bien desde Huawei News se especula que el sistema incorpora un chip Nvidia de la Familia Tegra 4, es muy probable que en realidad esté equipado con un procesador móvil Tegra K1, que fue presentado el pasado 7 de enero y que ofrece las mismas características gráficas de la nueva generación de consolas como la Xbox One y PlayStation 4, además de un rendimiento más rápido que las Xbox 360 y PlayStation 3.

La nueva consola de Huawei tiene una forma cilíndrica e incluye distintas opciones de conectividad externa, como puertos USB 3.0 de ala velocidad, un puerto HDMI y una salida de audio de 3,5 mm.

huawei_TRON_1

De acuerdo con la información filtrada y retransmitida por Hawei News, la TRON trabajará con el sistema operativo Android y tendrá una interfaz de usuario similar a la de los dispositivos Xbox, con un mando de juego que se conectará a la consola en forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Como puede verse en un video subido ayer a Youtube, el controlador de la TRON cuenta con un panel táctil en el centro, y los botones tienen una disposición similar a la de sus competidores.

Otro dato interesante sobre la Huawei TRON es que ésta será compatible con la reproducción de video con resolución 4K (3840×2160 píxeles) . Por otro lado, se aclaro que, a pesar de que la consola funciona con una plataforma Android, no se trata en realidad  un dispositivo exclusivo para juegos del servicio operativo de Google.

Los datos filtrados sugieren que la intención de la compañía taiwanesa es la de adaptar juegos a la TRON, de los cuales ya habría disponible una docena, que incluiría algunos títulos conocidos en PS3 y PC.

La Huawei TRON estará disponible en el mercado chino a partir de mayo de este año, en su versiones negra y blanca.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *