Accionistas demandan a Electronic Arts por las fallas en Battlefield 4


Un estudio de abogados de EE.UU. anunció una demanda colectiva por fraude financiero contra Electronic Arts (EA) por parte de un grupo de inversores que adquirieron acciones de la compañía entre el 24 de julio 2013 y 04 de diciembre 2013. Según ellos, sufrieron pérdidas financieras debido a los errores detectados durante el lanzamiento de Battlefield 4, de los que supuestamente la empresa ya tenía conocimiento.

bf4

De acuerdo con un comunicado de la firma Robbins Geller Rudman & Dowd, EA y algunos de sus ejecutivos  habría incurrido en la violación de las leyes federales que regulan el mercado de valores estadounidense, al haber emitido declaraciones “materialmente falsas y engañosas” sobre la calidad de Battlefield 4 (la última entrega de una de las franquicias más exitosas de la compañía tecnológica) antes de su lanzamiento.

Esta información falsa habría “inflado” los precios de las acciones ordinarias de EA, lo que llamó la atención de muchos inversores que decidieron invertir en esos títulos, a la espera de que la llegada definitiva de Battlefield 4 a las manos de los usuarios eleve aún más el valor de aquellos.

Sin embargo, a pocos días de su lanzamiento, comenzaron a aparecer reportes de la existencia de fallas graves y crashes significativos cuando se corría el juego tanto en ordenadores como en consolas. Esto no sólo repercutió en el humor de los jugadores, sino también en el precio de las acciones, que comenzaron a perder terreno a medida que seguían surgiendo informes negativos referidos a problemas de conectividad, pérdidas de datos,  y limitaciones de los servidores, entre otros errores.

Los accionistas afectados sufrieron un golpe mayor el pasado 4 de diciembre, cuando la firma desarrolladora del juego (DICE) anunció oficialmente la suspensión de todos los proyectos y expansiones futuras hasta solucionar los problemas que aquejan al Battlefield 4.

Esto obedece a los esfuerzos frenéticos emprendidos por EA para solucionar las fallas detectadas en uno de sus títulos que prometía ser uno de sus principales caballos de batalla de la temporada. Como consecuencia de ello, muchos de los técnicos que estaban trabajando en el desarrollo de secuelas de otras franquicias de videojuegos  de la compañía han tenido que dejarlos para concentrarse en la reparación del Battlefield 4, lo que ha provocado un atraso general en los futuros lanzamientos, con su correspondiente efecto negativo sobre las ya vapuleadas acciones de la compañía.

Para los demandantes, la supuesta conducta atribuida a EA constituye un fraude financiero, por lo que pretenden que la misma compense a los compradores de acciones ordinarias por el período comprendido entre entre el 24 de julio 2013 y 04 de diciembre 2013.

Respecto de la demanda, la única reacción pública de EA estuvo a cargo de su Director Senior de Comunicaciones Corporativas, John Reseburg, quien a través de un correo electrónico dirigido al sitio Gamasutra le restó mérito a las denuncias, aclarando que tienen la intención de “defendernos agresivamente, y estamos seguros de que el tribunal desestimará la demanda en el momento oportuno”.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *