A días de la llegada de Battlefield 3, DICE presentó el trailer de lanzamiento


La compañía DICE ya hizo público el trailer de lanzamiento de Battlefield 3, la nueva versión de la saga del shooter en primera persona de EA Games que promete un nivel de realismo inédito en materia de imagen, sonido y acción, y que estará disponible en el mercado hispano a partir del 27 de octubre.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Q7GVSx7yMaA&feature=player_embedded&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fv%2FQ7GVSx7yMaA%26rel%3D1

El video parece confirmar lo adelantado en trailers anteriores, respecto de que Battlefield 3 brinda imágenes y movimientos que crean un entorno lo más realista posible para el jugador. Esto se debe a que incorpora el nuevo motor de juego Frostbite 2, que le imprime al videojuego un rendimiento superior en la animación de los personajes, representación visual, audio y destrucción física.

Gracias a este motor, el jugador tendrá la sensación de estar en un verdadero campo de batalla, con toda su crudeza y dramatismo. El entorno se convierte en parte del juego, ya que el usuario podrá ver desde cómo saltan los fragmentos de concreto y polvo cuando los proyectiles pican a su alrededor hasta cómo un edificio entero se desploma a raíz de los impactos recibidos.

 

Los movimientos de los personajes de Battlefield 3 también buscan asemejarse bastante a los de las personas reales, para ello sus diseñadores emplearon la tecnología ANT, la misma que se empleó para FIFA. Otro factor que ayuda a la verosimilitud de las escenas es la aplicación de una iluminación global dinámica que se adapta al lugar y momento del día en el que transcurre la acción.

La trama de Battlefield 3 no sería su mejor punto, ya que no es muy diferente a las de otros títulos. En este nuevo juego hay un sargento de los marines que debe enfrentarse a un grupo terrorista denominado PLR, basado en la frontera entre Iraq e Irán, que no sólo se dedica a combatir contra los estadounidenses en el Medio Oriente, sino que también es capaz de hacer estallar una “bomba sucia” en una metrópolis europea.

En la versión multijugador, el juego permite formar equipos o patrullas en los que cada participante tiene su rol (médico de combate; lanzacohetes y reparaciones; fuego pesado de apoyo; inteligencia y francotirador) que le posibilita interactuar con sus amigos, respondiendo el fuego enemigo, pasando munición a sus camaradas o reanimándolos, y localizando a los adversarios para que el resto del equipo dé cuenta de ellos.

En este video puede apreciarse cómo serán las escenas del propio juego (sin los efectos ni trucos propios de los trailer de lanzamiento) :

httpv://www.youtube.com/watch?v=dVuCPoE05no&feature=player_embedded#!

Battlefield 3 estará disponible para el público de habla hispana el 27 de octubre (en EE.UU. lo estará dos días antes) para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La versión para el ordenador exigirá los siguientes requisitos mínimos de sistema:

  • Sistema Operativo: Windows Vista (Service Pack 1) 32-bit
  • Procesador: 2 GHz Dual Core (Core 2 Duo 2.4 GHz o Althon X2 2.7 GHz)
  • Memoria: 2 GB
  • Disco Rígido: 20 GB
  • Tarjeta Gráfica (AMD): DirectX 10.1 compatible con 512 MB RAM (ATI Radeon series 3000, 4000, 5000 o 6000 , con ATI Radeon 3870 o mayor performance)
  • Tarjeta Gráfica (NVIDIA): DirectX 10.0 compatible con 512 MB RAM (NVIDIA GeForce 8, 9, 200, 300, 400 o 500 con NVIDIA GeForce 8800 GT o mayor rendimiento)
  • Tarjeta de Sonido: DirectX Compatible
  • Teclado y Mouse .
  • DVD Rom Drive
Fuente: Battlefield



Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *