Un estudio vincula a Facebook con los desórdenes en la alimentación


Cuanto más tiempo pasan las adolescentes navegando en Facebook, aumentan las posibilidades de que desarrollen una imagen negativa de su cuerpo y caigan en desórdenes alimentarios. Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Haifa y publicado a principios de mes.

 

La investigación estuvo dirigida por los catedráticos Yael Latzer, Ruth Katz y Zohar Spivak de la Facultad de Asistencia Social y Ciencias de Salud de la Universidad de Haifa, y buscaba examinar los efectos de la exposición a los medios de comunicación y de la autoafirmación  sobre el desarrollo de desórdenes en la alimentación de mujeres adolescentes.

De acuerdo con los resultados del estudio, se entrevistó a 248 muchachas con edades de entre 12 y 19 años, a las que se les pidió que describan sus hábitos al momento de utilizar Internet y la televisión. Además, debieron contestar sobre el número de shows relacionados con estándares extremos de imagen física que ellas veían.

Seguidamente, las adolescentes participantes de la muestra completaron un cuestionario referido a su relación con los trastornos alimenticios, el grado de satisfacción o descontento con su aspecto físico, el adelgazamiento, su idea general sobre la comida y su nivel de autoafirmación personal.

De este estudio surgió que cuanto más tiempo pasaban las adolescentes navegando en la red, y especialmente en Facebook, más sufrían problemas como la bulimia, la anorexia, insatisfacción con su cuerpo, una autoimagen física negativa, una percepción negativa de la comida y la necesidad de recurrir a dietas extremas.

Durante el relevamiento, se apreció que muchas de las jóvenes que tenían un constante acceso en línea a contenidos sobre moda presentaban más posibilidades de desarrollar un problema de anorexia.

Fuente: University of  Haifa

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *