Un estudio británico revela crecimiento del síndrome del mensaje fantasma


La Sociedad Británica de Psicología desarrolló y llevó adelante un estudio, desde el cual los científicos pudieron concluir que el uso de los popularísimos smartphones hace aumentar el peligro de estrés provocado por la presión que genera esto de recibir mensajes.

Según se concluye de este estudio, firmado por el psicólogo Richard Balding, de la Universidad de Worcester, se multiplicaron las posibilidades de que lleguen notificaciones tras el lanzamiento de funcionalidades como WhatsApp, Twitter o Facebook. De esta manera, los usuarios viven una especie de obsesión por comprobar constantemente sus cuentas para no perderse de nada.

Es por esto que es cada vez más común el así llamado síndrome de los “mensajes fantasma”, un particular problema a partir del cual la gente con smartphone cree notar vibraciones de notificación que en la realidad nunca existieron. Es precisamente esta misma obsesión por estar conectado que casi empuja a los clientes más estresados de estos servicioes a consultar de manera constante su teléfono celular, lo cual, paradójicamente, acrecienta todavía más su propio nivel de estrés.

Esta investigación fue posible gracias a pruebas psicométricas realizadas a más de de cien voluntarios.

Fuente: América InfoBae




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. 31 enero 2012

    […] Un estudio británico revela crecimiento del síndrome del mensaje fantasma […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *