Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, “Tecnópolis es un éxito”


Lino Barañao, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la República Argentina, afirmó en una entrevista que le hicieron recientemente por Radio América que “Tecnópolis (la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte) es un éxito”, a partir de la consideración que le mereció la visita de casi un millón y medio de personas al parque temático desde que reabriera sus puertas al público. Al mismo tiempo, agregó que esto se debe a un gran mérito de quienes organizan la megamuestra.

A partir de esta semana Tecnópolis permanecerá cerara los lunes, en orden a poder ser reacondicionada y, así, recibir a las delegaciones de estudiantes. De todas formas, según afirmó el Ministro, la exposición permanecerá abierta hasta el mes de octubre.

Lino Barañao también resaltó el aspecto altamente educactivo de la megamuestra y dedicó un párrafo aparte a las conferencias didácticas que ofrecen los científicos del Conicet sumado al espacio que se le ha brindado a los pueblos originarios. Para finalizar, hizo un adelanto: “Hemos firmado convenios con Marruecos y regionales. Estamos trabajando en distintos niveles. La idea es establecer áreas de interacciones para establecer proyectos conjuntos, para lograr que el país sea productor de tecnología”.

Fuente: Info News




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. josealo dice:

    si puede ser un exito para todos aquellos que no tenian ni nocion de tecnologia. que cuando miran un cable ven un trozo de goma o plastico que cuando ven un tomacorrientes tambien solo ven un plastico. Una mega muestra no debe ser solo fachada, posters, maquetas, politica.
    Puntualmente, el area de energia solar es triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *