Realidad Aumentada de Qualcomm con extensión Unity 3, disponible para Android


La Realidad Aumentada integra el mundo físico con elementos virtuales, creando una realidad mixta en tiempo real. Tecnología surgida hace décadas, ha avanzado en los últimos años con la invasión de smartphones, que hoy en día disponen de cámara, wifi, y acceso a internet.

Qualcomm, diseñador de la tecnología móvil CDMA, anunció a través de su canal QdevNet que su plataforma de realidad aumentada (Augmented Reality) con Unity 3 ahorá estará disponible para los smartphones Android.
La extensión de Unity permitirá a los desarrolladores crear juegos mucho mas potentes aprovechando las bondades de este engine.

Hay variados juegos que utilizan el engine Unity, inclusive online, como hemos encontrado en el site de juegos de Ben10

Gracias a esta tecnología de Qualcomm, los desarrolladores pueden por ejemplo crear juegos en donde la superficie sea aquella que está siendo captada por la cámara del celular

Hoy en día es posible para aquellos usuarios de iPhone o Android, encontrar en sus respectivos markets aplicaciones de este tipo, como Google Goggles, Layar, y Wikitude.




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *