Nave de turismo espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrella en el desierto


Al menos una persona resultó muerta al caer a tierra la SpaceShipTwo, el avión suborbital propiedad de la compañía privada Virgin Galactic para desarrollar el turismo espacial. La nave, que llevaba dos tripulantes y realizaba su vuelo independiente número 35, sufrió “una grave anomalía” que terminó causando su destrucción en el desierto de Mojave (EE.UU.)

Imagen tomada hoy de la SpaceShipTwo y su nave portadora. (Crédito: @virgingalactic)

La SpaceShipTwo y su nave portadora, fotografiadas horas antes de la caída de la primera. (Crédito: @virgingalactic)

De acuerdo con un muy breve comunicado emitido por Virgin Galactic hace pocas horas, el accidente se produjo este viernes durante un vuelo realizado por la firma asociada Scaled Composites con la finalidad de poner a prueba el sistema de propulsión de la nave. El mensaje no brinda mayores detalles sobre las identidades de los tripulantes ni sobre las causas de la tragedia, limitándose a señalar que había sufrido “una grave anomalía que resultó en la pérdida del vehículo”.

La compañía estuvo realizando un seguimiento en tiempo real del test a través comentarios publicados en su cuenta oficial de Twitter, y estos permiten apreciar que la SpaceShipTwo sufrió el accidente a pocos minutos de haberse liberado del avión portador WhiteKnightTwo y procedido a encender el potente motor cohete que se encarga de impulsarla en su viaje suborbital.

Por su parte, la oficina del Sheriff del Condado de Kern informó a la prensa que uno de los dos ocupantes de la aeronave falleció en el accidente, mientras que el otro miembro de la tripulación había logrado eyectarse y se encontraba hospitalizado con lesiones “de moderadas a importantes”.

La policía señaló que se desconocían las causas del siniestro, y que los restos de la SpaceShipTwo quedaron esparcidos en un radio de varios kilómetros.

spaceshiptwo_1

SpaceShipTwo: El prototipo de la primera nave comercial de turismo espacial

Cabe recordar que el vehículo accidentado era el prototipo de la primer  nave era el prototipo del primera nave espacial tripulada con fines comerciales del mundo, que podía desarrollar un vuelo suborbital gracias a que era transportado a gran altitud por un avión muy particular,  el WhiteKnightTwo, para luego liberarse y continuar su viaje impulsado por su propio motor.

Dicha unidad era un motor cohete híbrido que estaba siendo sometido a una serie de evaluaciones por parte de Scaled Composites, la firma conocida por el diseño y construcción de aeronaves de características únicas, que está asociada a Virgin Galactic en el ambicioso proyecto de promover el turismo espacial, una idea que ya había logrado captar el interés de muchos adinerados que no dudaron en reservar asientos pagando cientos de miles de dólares cada uno.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *