Nanotecnología: Combatir el cáncer con micro-transportadores magnéticos

Pierre Poiponneau, mundialmente conocido por ser el primer investigador en guiar una esfera magnética através de una arteria, ahora habría guiado microtransportadores magnéticos en un ser vivo con ayuda de una resonancia magnética.

La Terapia de Micro Transportadores Magneticos (TMMC) es un tratamiento quimioterápico basado en nanotecnología que se basa en el magnetismo y que, al igual que otros tratamientos de este tipo, ataca la enfermedad con una precisión microscópica: descargando la droga anticancerígena en las células afectadas una por una.

Para lograr esto, el investigador logró guiar los micro carriers por control remoto con una resonancia magnética. Es la primera vez en el campo de la nanotecnología que se logra controlar remotamente los “nanocarriers”.

Los micro carriers (o transportadores), responsables de descargar la droga, están hechos de un polímero biodegradable y miden 50 micrometros de diámetro; encapsulan medicina (especial para este tipo de tratamientos) y nanopartículas magnéticas. Aunque existen distintos enfoques, todos los tratamientos apuntan a lo mismo: atacar solamente células cancérigenas y no otras células vivas del cuerpo humano.

Estos avances, se suman a otros descubrimientos en el campo de la nanotecnología: entrega por ultrasonido, afinidad y descarga por nivel de acidez, nano cocktail, entre otros.

La tecnología al servicio del hombre para destruir un enemigo difícil: el cáncer.

Fuente Imagen: sciencedaily.com

Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

1 Response

1. xavi dice:

Es possible probarlo con humanos?