La NASA y General Motors enviarán este año al espacio a su androide Robonaut 2


El Robonaut 2 (R2), un robot humanoide diseñado y desarrollado en forma conjunta por la agencia aeroespacial estadounidense y la General Motors, será lanzado al espacio en septiembre de 2010 para realizar trabajos en la Estación Espacial Internacional.

El Robonaut 2 está destinado a realizar trabajos repetitivos que requieren mucha precisión en ámbitos considerados hostiles al ser humano. Por eso está dotado de manos prensiles, similares a las del hombre, con las que puede operar todas las herramientas que usan los astronautas y manipularlas con asombrosa habilidad. Tal destreza hace innecesaria la fabricación de herramientas especiales para los robots.

El Robonaut 2 puede ser manejado a distancia por un operador humano, quien sólo tiene que indicar los movimientos deseados para que el androide los imite con exactitud. Dicho operador puede observar a través de los “ojos” del Robonaut 2, que dispone de visión dual que permite distinguir correctamente objetos, proporciones y distancias relativas.

Obervando la imagen del Robonaut 2, muchos notarán que el mismo carece de extremidades inferiores. Esto obedece a la visión de sus diseñadores que quisieron dotar a este androide de una motricidad versátil al permitirle operar sobre cualquier plataforma móvil, de acuerdo con cada escenario y necesidad.

La tripulación del transbordador espacial Discovery será la encargada de trasladar este robot de 900 libras de peso hasta la Estación Internacional, futuro hogar y lugar de trabajo permanente del Robonaut 2.

Las experiencias que se obtengan en dicha estación serán volcadas en el desarrollo del Proyecto M, un androide astronauta que será enviado a la Luna, dotado con autonomía y con piernas que le permitan realizar su desplazamiento por la superficie del satélite terrestre.

Aquí se exhibe un video de dicho proyecto.

Fuente: NASA




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. juan dice:

    this video was , a fantastic invent a woulbe can work wit them . but a iam poor man and this education is very expensive and i canot money

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *