Facebook y el próximo lanzamiento de un dron, persiguiendo ambicioso proyecto


El sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg está llevando sus objetivos más allá, dado que ya completó un ambicioso proyecto: un dron gigante con el cual tiene el objetivo de instalar internet en aquellas zonas del planeta en donde la Red no llega de manera regular.

facebook

Características principales

El jueves pasado la red de redes sociales confirmó a partir de un comunicado que su desarrollo ya está terminado y que se halla listo para entrar en funciones. Se trata de un dispositivo con la envergadura de un Boeing 737 pero bastante más liviano, lo cual le permitirá mantener una autonomía de vuelo de tres meses con una altitud más allá de los 27 kilómetros. Esto significa que, dado que es incluso superior a la altitud alcanzada por los vuelos comerciales, no tendrá inconvenientes referidos con las condiciones meteorológicas.

Según los informes, las primeras pruebas de vuelo serán en lo que queda del año en Estados Unidos. A partir de lo confirmado por Yael Maguire, el director de conectividad de Facebook, su peso es de escasos 400 kilos (no llega a media tonelada), el cual es bajo para dispositivos de sus características; esto es gracias a las características tan particulares de diseño con las que cuenta, entre las que podemos mencionar su estructura de fibra de carbón.

Desarrollo y objetivo

A partir del informe aportado por el mismo funcionario, la construcción del dron se llevó a cabo en apenas catorce meses y se mantendrá a 27 kilómetros de altitud durante las horas diurnas y a 18 km durante las nocturnas, con el objeto de resguardar y cuidar energía.

La Red Social tiene este desarrollo dentro de su proyecto denominado Internet.org, con el cual han planificado llevar, precisamente, cobertura de Internet a cada rincón del Globo, logrando instalarla a esta altura nada menos que a 17 países en los últimos doce meses, es decir, a partir del lanzamiento de este ambicioso plan.

A partir del envío de este aparato no tripulado, esperan llegar a ese 10 % del globo en el que es o muy complejo o demasiado caro trasladar la infraestructura tradicional que haga posible contar con Internet.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *