Fabricante de auto volador busca pilotos de pruebas para su diseño


Zee.Aero, una startup especializada en la investigación y desarrollo de nuevas formas de transporte, está buscando ingenieros de pruebas de vuelo para sus aviones eléctricos y autos voladores, según se desprende de una convocatoria publicada en el sitio oficial de la compañía y de avistamientos registrados el año pasado en California.

“Actualmente estamos buscando ingenieros talentosos y dirigidos a unirse a nuestro equipo responsable de la prueba de aviones eléctricos de vanguardia”, reza el anuncio de la firma, en el que aclara que es preferible que el postulante posea licencia de piloto privado.

Imagen del supuesto auto volador de Zee.Aero, tomada por Steve Eggleston y publicada por el Monterrey County Herald el 23 de octubre de 2016.

Entre los requisitos excluyentes de la convocatoria, se incluye la necesidad de contar con una licenciatura o grado avanzado en el campo de ingeniería aplicable; tres años de experiencia en pruebas de vuelo, preferiblemente en un entorno de prototipos; dominio del análisis de datos con MATLAB, Python u otras herramientas de scripting; experiencia práctica en proyectos; y “capacidad para trabajar en estrecha colaboración con ingenieros y otro personal de pruebas para diseñar y ejecutar pruebas complejas en tiempo rápido”.

Medios estadounidenses han señalado que Zee.Aero es una creación de Larry Page, uno de los co-fundadores de Google. En junio del año pasado, Bloomberg señaló que Page había invertido más de 100 millones de dólares en la puesta en marcha de la compañía, pero que había tratado de mantener su participación en secreto.

Precisamente el secretismo se ha convertido en una de las características principales de Zee.Aero, que en su sitio web sólo hace referencia a que está trabajando en “una nueva forma revolucionaria de transporte”. En una carta dirigida al Departamento de Transporte de EE.UU., la startup dijo que estaba construyendo “un avión completamente nuevo que cambiará la aviación personal”.

Ese avión habría sido visto “flotando y volando”, en la zona del aeropuerto municipal de Hollister, California, a fines de octubre de 2016, e incluso un directivo de una empresa de aeropartes pudo fotografiarlo cuando se encontraba en tierra.

Esto alimentó los rumores de que Zee.Aero se encuentra trabajando en un auto volador, pero los mismos no pudieron ser confirmados hasta ahora, dado el hermetismo de la compañía e incluso de las autoridades del aeropuerto.

Silencio de Zee.Aero sobre su auto volador

Una portavoz de Zee.Aero dijo que la firma “no está discutiendo sus planes públicamente”, en respuesta a una consulta realizada por el periódico Monterrey County Herald, el primero que difundió una de las imágenes del aparato en la pista.

Ese medio también recordó que una patente a favor de Zee.Aero emitida en 2013 describe con cierto detalle “un avión capaz de volar muy similar al visto por personas que trabajan en el aeropuerto”. Asimismo, los dibujos incluidos en la presentación muestran una visión del futuro en la que los autos voladores se estacionan igual que sus contrapartes terrestres.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *