El LHC, luego de un nuevo récord, va tras el “bosón de Higgs”


La monstruosa “máquina de Dios”, que no es más que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC son sus siglas en inglés), acaba de pasar un impresionante récord por estos días, puesto que, duplicando un límite alcanzado con anterioriodad, ha logrado los 10.000 choques de protones por segundo.

Esta terrible maquinaria, que está siendo controlada por la Organización Europea de Investigación Nuclear y funciona a lo largo de nada menos de 27 km bajo los límites entre Francia y Suiza, la están haciendo emplear la mitad de energía para la cual fue ideada y desarrollada, en un intento de los científicos por graduar su funcionalidad plena para ponerla al tope de su capacidad para el 2013 o poco antes.

Los responsables de este monumental proyecto, están a la búsqueda de una partícula subatómica conocida como el “bosón de Higgs”, también llamada “la partícula de Dios”, con lo cual podrían explicar los motivos por los que la materia tiene masa y, de esta manera, poder comenzar a develar los misterios del origen del Universo.

A través de este nuevo récord alcanzado, los físicos involucrados en este proyecto aseguraron que el LHC es ciertamente el colisionador de partículas más poderoso del mundo.

Fuente: Diario La Razón




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *