Científicos crean sistema para “ver” el pensamiento


Un grupo de científicos desarrolló un impresionante proceso con el cual pueden “verse” imágenes en el interior mismo de la mente de las personas, consistiendo en la elaboración nunca antes hecha de la demostración de la tecnología en la lectura de la mente.

Este grupo de pensadores lleva a cabo su tarea en la Universidad de California, en donde lograron llegar a este histórico proceso, descifrando la actividad cerebral al medir el flujo sanguíneo a través de la corteza visual del cerebro, para luego emplear la información obtenida en la construcción de imágenes de lo que se estaba pensando, a lo cual llegaron convirtiendo esta misma masa de datos en patrones visuales que son alimentados desde un sistema informático, a través de un proceso que es descripto por los científicos como una ventana que se abre para ver “la película de nuestra mente”.

Según los científicos a cargo del estudio, este impresionante avance allana el camino para poder representar y reproducir las imágenes que se generan en nuestra mente y que hasta ahoa sólo uno podía “ver”, dentro de las que podemos incluir a nuestros sueños y recuerdos.

Jack Gallant, un neurocientífico de la Universidad de Berkeley, expresó que este proceso que acaba de descubrirse y desarrollarse es un enorme e importantísimo paso para lograr la reconstrucción de imágenes internas.

Fuente: Contexto




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *