Chevrolet-FNR: nuevo auto futurista en el Salón de Shangai


chevrolet fnr

Un viajero del tiempo es este Chevrolet-FNR, un viajero del futuro que llegó solito a la exposición de tecnología celebrada en estos días en el conocido Salón de Shangai. Y es que entre otras cualidades, el nuevo modelo de auto futurista posee la de ser de conducción autónoma.

Eléctrico y autónomo, así han definido a este prototipo expuesto ante la mirada maravillada de los asistentes al Salón, que no demoraron en comparar al auto con un Transformer por su fabuloso diseño, su sistema de apertura y los materiales utilizados.

Diseño y tecnología en un nuevo auto del futuro

Su diseño de curvas semejantes a una cápsula, podría definir a este coche como un modelo deportivo. Las puertas del Chevrolet-FNR se abren hacia arriba desde el centro, dejando a la vista un interior espacioso con cuatro butacas: dos delanteras y dos traseras.

Pero no sólo es espacioso, el interior del auto puede convertirse en un cómodo salón gracias a la condición de giratorias de las butacas delanteras. Así es, en el futuro una podrá descansar un rato mientras viaja en su propio auto gracias a la multitud de sensores y radares que el Chevrolet-FNR posee en todo su perímetro.

De este modo, la autonomía del coche se hace posible, al menos en viajes por ruta, ya que está prevista una óptica de 360° del entorno de circulación. En principio, el auto podría viajar solo casi como un tren. Y si hablamos de ruedas, es notable también la configuración de ruedas sin bujes, realzando un diseño novedoso.

En cuanto a sus luminarias, el juego de luces de láser -delanteras y traseras- han sido otra de las cualidades destacadas en este coche producido por Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC) y GM. Aquí entra en juego la carga eléctrica del vehículo. En efecto, el Chevrolet del futuro cuenta con un sistema de auto-recarga que no necesita cable, y con un motor eléctrico fijado a cada rueda.

Ojos y gestos para arrancar y conducir el Chevrolet-FNR

El prototipo de auto que estas compañías han pensado para nuestro futuro se enciende sin más elemento que una mirada, es decir, mediante reconocimiento de iris. Por lo demás, la comodidad del futuro también permitirá conducir sólo con gestos.

En síntesis: diseño aerodinámico de cúpula vidriada, interior amplio con butacas giratorias, conducción automática, carga eléctrica, un motor por rueda, luces de láser, reconocimiento de iris y manejo por gestos. Así volaremos sobre ruedas -o quizás lo hagan los nietos- en uno de los tantos futuros posibles.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *