AeroMobil presentó su nuevo modelo de auto volador en Mónaco


AeroMobil, una startup con sede en Eslovaquia, presentó el pasado 20 de abril al AeroMobil Flying Car, cumpliendo su objetivo de lanzar un automóvil volador comercial durante 2017 e iniciar las preventas del mismo por un precio superior al millón de dólares por unidad.

El lanzamiento tuvo como escenario el Top Marques Mónaco, uno de los shows automovilísticos más exclusivos, donde también se informó que se prevé iniciar las entregas del vehículo en 2020.

“Hoy es un día transformador para el futuro de los viajes como el lanzamiento de los medios de AeroMobil y que el transporte diario por vuelo pronto será una realidad”, dijo Juraj Vaculik, cofundador y CEO de AeroMobil. “Para llegar a este punto hemos reunido a un fuerte equipo de las mejores mentes y expertos en automoción, automovilismo y aeroespacial de vanguardia para redefinir los límites de lo que es posible en el transporte. A partir de hoy estamos listos para tomar las primeras pre-órdenes”.

A diferencia de los diseños de otras compañías tecnológicas que también se ecuentran abocadas al desarrollo de este singular sistema de transporte, el AeroMobil Flying Car es presentado como un verdadero automóvil volador que puede conducirse tanto en la carretera como en los cielos. La mayoría de las compañías de la  competencia están buscando en realidad aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que, como su nombre indica, permiten que el aparato despegue sin necesidad de una pista, pero no están destinados a circular por tierra.

El coche volador de AeroMobil llama la atención por lucir un exterior altamente aerodinámico, con una carrocería ligera y fuerte de construcción compuesta de carbono, lo que lo hace más ligero y fuerte. Las alas también están fabricadas con materiales compuestos, mientras que la geometría de la suspensión del vehículo se adapta a las diversas condiciones de transporte por carretera y por aire para permitir un uso en condiciones normales o extremas.

Medidas especiales de protección para el AeroMobil Flying Car

De acuerdo con lo informado por la empresa, la cabina del AeroMobil Flying Car está diseñada para rodear al piloto y copiloto en una estructura monocasco de alta resistencia que es capaz de absorber y distribuir la energía de impacto y de impacto mientras se mantiene la integridad interior.  También cuenta con un paracaídas balístico que puede ser desplegado en vuelo en caso de emergencia, para asegurar el regreso seguro a tierra de ocupantes y auto.

En cuanto a la cantidad de autos voladores que Aeromobil planea producir, Vaculik anticipó que se tiene previsto la fabricación de una serie limitada de 500 vehículos.

Fuente: AeroMobil




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *