Intel y el single-chip cloud computer, ¿capaz de leer nuestro pensamiento?


Los genios de la división Labs, perteneciente a la empresa Intel, presentaron el fruto de sus investigaciones: un chip innovador y casi futurista, cuya gracia es poseer entre 10 y 20 veces la capacidad de procesamiento con la que cuentan los procesadores más usados de esta misma empresa.

intel_logo1

Estamos hablando de un procesador en su etapa experimental, con la sorprendente cantidad de nada menos que 48 núcleos, cuya meta de largo plazo es seguir agregando ciertas funcionalidades, exponencialmente mejoradas, a las computadoras que salgan en adelante, a manera de “interfaces” para facilitar y promover la comunicación entre el hombre y los artefactos.

Los 48 núcleos de procesamiento con los que contará este prototipo de Intel serán por completo programables, cuya mayor parte será la primera vez en ser incorporada en un mismo chip de silicio.

Algunos de estos investigadores adelantan que las computadoras hasta llegarán a poseer la habilidad de “leer” las ondas cerebrales del usuario, por lo que éste tan sólo tendrá que pensar en un comando y dejar que la “compu” haga el resto, sin que éste tenga siquiera que hablar.

Esta división de Intel, Labs, le ha puesto a este chip en etapa experimental el nombre single-chip cloud computer, dado que nos recuerda el sistema de organización de los centros de datos empleados para construir una “nube” (“cloud”, en inglés) de recursos informáticos desde Internet, un término utilizado para ofrecer una variada gama de servicios online.

Será verdaderamente una experiencia de “Intel Inside”.

Fuente: Muy Interesante




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

3 Responses

  1. Diego dice:

    Mira vos que loco ¿no?. Podría tomar mate tranqui mientras navego en internet, o jugaría al counter con la mente.

    Me gustaría ver que hace la pc si sentamos a las mellizas griegas enfrente. ¡Minga les va a leer el pensamiento!

  2. lokiyo dice:

    Diego! no te preocupes, no va a saber lo que est´n pensando las mellizas, pero seguro va a saber lo que estarías pensando vos!! y eso lo adivinaría hasta una Commodore64!!

  3. cristian dice:

    informense de las tarjetas de nvidia. las nvidia tesla…adjuntarlo con un procesador asi..uff sorprendente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *