Categorizado en | Celulares y SmartPhones, Software

Hablar por celular gratis utilizando VoIP con Android y SIPDroid

10 agosto 2009, por Cristian | seguinos en twitter http://twitter.com/ntecnologia

Android es el sistema operativo basado en linux por Google que tanta aceptación viene teniendo entre fabricantes de notebooks, netbooks y celulares.

Hablar por celular gratis utilizando VoIP con Android y SIPDroid

La utilización de la voz sobre IP (VoIP) remite a la transmisión de voz sobre el protocolo IP: algo así como aprovechar el protocolo sobre el cual funciona Internet para transmitir la voz en forma de paquetes IP.

Si bien Skype está disponible en el Android Market para dispositivos moviles con Android (también para el Iphone), para hablar a otros telefonos celulares en realidad no se utiliza el Wifi sino el plan de X cantidad de minutos comprado a Skype con el precio correspondiente.

Parece ser que las llamadas gratis con el celular dejaron de ser una utopía: SIPDroid es un cliente de VoIP basado en java por el cual se utiliza la conexión WiFi del dispositivo para realizar la llamada. Así, no se consumen minutos de aire y no existe ningun otro coste asociado.

usar wifi celular android sipdroid Hablar por celular gratis utilizando VoIP con Android y SIPDroid

Para utilizar esta funcionalidad, es necesario registrarse en http://pbxes.org para tunelizar las llamadas VoIP. Esto es gratuito, aunque por ser una aplicación medianamente incipiente, cabe destacar que la instalación no es tan sencilla.

En internet se pueden encontrar algunos tutoriales:

Los carriers telefónicos seguramente tendrán una ardua tarea para regular este tipo de aplicaciones que, con un OS Open Source como Android, proliferarán a ritmo vertiginoso.
Esperamos que no suceda lo mismo que con otras aplicaciones (de tethering, por ejemplo) que debieron ser removidas del Android Market. Todo dependerá de las cláusulas del servicio (ToS) del T-Mobile o dispositivo con android y de si existirá en algún futuro alguna prohibición contractual para usar VoIP por los carriers de telefonía celular.

En el siguiente video, se puede ver como a través de un celular con Android se se utiliza WiFi, es decir Internet, para llamar a otro teléfono celular

Consultar la documentación del proyecto y descargar la aplicación SipDroid: http://code.google.com/p/sipdroid/

Android Market: http://www.android.com/market/

Mas sobre SIP: http://es.wikipedia.org/wiki/Session_Initiation_Protocol

Fuente Imagen: http://seethisnowreadthis.com/





Noticias de tecnologia relacionadas:



2 Comentarios

  1. axel Dice:

    Thumb up 0 Thumb down 0

    conectate soy del

  2. eder Dice:

    Thumb up 0 Thumb down 0

    ayuda! que pongo en número telefónico
    y dirección de contribuyente

1 Trackbacks de esta noticia

  1. Bitacoras.com Dice:

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece ser que las llamadas gratis con el celular dejaron de ser una utopía: SIPDroid es un cliente de VoIP basado en javaHablar por celular gratis utilizando VoIP con Android y SIPDroid is a post from: Noticias de Tecnologia…

Deja tu comentario en Hablar por celular gratis utilizando VoIP con Android y SIPDroid